1-Claridad mental:
Es muy importante saber hacia dónde vas enfocado y qué tipo de trabajo estás buscando. Desde Norwalk Talent te proponemos hacer una lista sencilla y práctica donde puedas escribir lo siguiente:
– Funciones que te motivan y de las que tienes destreza por tu experiencia y habilidades.
– Condiciones que solicitas: tener claro tu rango salarial deseado, turno, localización, tipo de contratación.
-Tus valores y en qué tipo de empresa/sector te gustaría trabajar: De esta manera, cuando veas una oferta interesante, puedes investigar si esa empresa comparte tus valores y va alineado con lo que es importante para ti. Además, esto te permitirá también encajar durante el proceso de entrevistas.
2-Potencia tu perfil:
Es esencial que tu CV esté actualizado tanto si presentas tu candidatura directamente a la empresa final, como si lo haces a través de un portal de empleo. Conocer tus skills y dar valor a tu recorrido profesional marcará la diferencia en la entrevista inicial.
En el CV destaca tus logros y habilidades, habla de tus valores y resume las funciones del puesto para que a simple vista el personal de RRHH tenga una idea clara de tu perfil.
Extra: Puedes aportar una carta personalizada en el momento de aplicar a una oferta y aplicar a través de múltiples fuentes. Algunos ejemplos son los sitios web de empleo, redes sociales, agencias de contratación y contactos personales.
3-Hazte visible en Linkedin:
Además de buscar empleo, puedes crear contactos con profesionales de tu sector, conectar con personas relevantes y participar en grupos relacionados con tu campo.
4-Prepárate las entrevistas:
Investiga sobre las posibles preguntas de la entrevista y prepárate para responderlas de manera clara y concisa. Practica tus respuestas y prepárate para hablar sobre tus logros y experiencias relevantes. También es recomendable investigar sobre la empresa y formular algunas preguntas para demostrar interés y conocimiento.
5-Gestiona tus emociones para mantener la motivación:
La búsqueda de empleo puede llevar un tiempo y puede haber rechazos en el camino. Mantén una actitud positiva, desde la motivación y aprende de cada experiencia. Aprovecha el tiempo libre para adquirir nuevas habilidades, hacer voluntariado o realizar cursos de capacitación que puedan fortalecer tu perfil profesional.
La constancia y el foco son claves en la búsqueda de empleo. ¡Sigue adelante en la búsqueda y confía en tus capacidades!