La confianza es clave para transmitir una buena impresión y aumentar tus posibilidades de éxito. Trabajar en tu comunicación interna y externa te ayudará también a sentir confianza en tus habilidades y comunicarlas durante el proceso de selección.

Desde Norwalk Talent te comentamos algunos consejos para trabajar la confianza durante una entrevista:

1-Conoce tus habilidades y conocimientos:


Cuánto más conozcas tu potencial y sepas lo que tú tienes y lo que demanda la empresa, más confianza sentirás y con más seguridad te mostrarás durante la entrevista.

 

2-Transmite desde una comunicación asertiva:


Expresa lo que necesitas y piensas desde el respeto y la honestidad contigo mismo. Habla con claridad y en un tono moderado, manteniendo una actitud receptiva y positiva. Pronuncia las palabras correctamente, evitando hablar muy rápido o muy despacio. Utiliza algunas palabras técnicas, en función de la posición y evita las muletillas o palabras vacías como “mmm” o “bueno…”. Escucha activamente también lo que el entrevistador te comunica y si tienes alguna duda, pregunta antes de hacer suposiciones.

 

3-Revisa tu comunicación no verbal:


tu lenguaje corporal transmite mucho sobre tu nivel de confianza y conocimiento. Si miras hacia abajo, con una posición curvada y voz baja denota duda y desconfianza. Si cruzas los brazos quizá pueda parecer defensivo, poniendo indirectamente una barrera entre el entrevistador y tú. Nuestro consejo desde Norwalk Talent es mantener el contacto visual, mantener una posición receptiva, con los hombros hacia atrás, postura erguida y la cabeza en alto y gesticular con los brazos para que noten tu proactividad al comunicarte.

 

4-Comunica desde tus valores:


Sé auténtico y honesto contigo mismo. No te inventes o exageres tus habilidades ni intentes ser alguien que no eres. Sé consciente de tus fortalezas y debilidades y transmite con la mayor naturalidad posible. Muestra interés genuino por la empresa y el puesto.

 

5-Habla de tus logros:


prepárate una lista previa de logros conseguidos durante tu trayectoria laboral y que vayan relacionados con el puesto de trabajo. Cuando hables sobre las experiencias o te hagan alguna pregunta relacionada, habla de tus logros y haz ver a la empresa cómo puedes contribuir de manera positiva al equipo y sus resultados.

 

La confianza, tanto personal como a nivel profesional, se construye paso a paso, y se va integrando con la práctica y la experiencia. Cuanto más te prepares, más seguro te sentirás y mejor te expresarás. Los nervios previos son normales, procura no luchar contra ellos y aceptarlos si surgen. Respira profundamente para gestionar esa emoción y confía en tus habilidades y en todo lo que puedes aportar a la empresa.

 

 

Autor: NORWALK TALENT

¡No te pierdas nuestas últimas publicaciones!

¿Qué es importante destacar en un CV?

Un currículum vitae (CV) es el primer filtro que van a tener las empresas de tu perfil y tus habilidades, por eso es muy importante incluir la siguiente información: 1-Información personal Incluye tu nombre completo, población, número de teléfono y dirección de correo...

¿Cómo potenciar el Talento de tu empresa?

Los trabajadores son el motor de la empresa, por eso es importante potenciar el talento que ya tienes dentro de la compañía para desarrollar al máximo las habilidades de cada uno de ellos. 6 Formas ed Potenciar el Talento de tu empresa: 1-Conoce las capacidades de tus...

Claves para evitar la rotación en las empresas

La rotación es uno de los mayores problemas que se encuentran las empresas y puede ser un proceso costoso, que además implica pérdida de talento, paradas en la productividad y la necesidad de seleccionar y formar a nuevos trabajadores. ¿Qué se puede hacer para evitar...

5 consejos para buscar empleo

Buscar empleo puede ser un proceso desafiante, pero aquí tienes 5 consejos que pueden ayudarte a tener éxito. 1-Claridad mental: Es muy importante saber hacia dónde vas enfocado y qué tipo de trabajo estás buscando. Desde Norwalk Talent te proponemos hacer una lista...