Los trabajadores son el motor de la empresa, por eso es importante potenciar el talento que ya tienes dentro de la compañía para desarrollar al máximo las habilidades de cada uno de ellos.
6 Formas ed Potenciar el Talento de tu empresa:
1-Conoce las capacidades de tus empleados
En un proceso de selección por competencias, puedes identificar las habilidades del candidato, lo que le apasiona, sus preferencias y lo que se le da bien de forma natural. Si este perfil se adecua al puesto que ofreces y además va alineado con los valores de empresa, será una buena elección para que se integre eficazmente y pueda desarrollar todo su potencial.
2-Ofrece un plan de desarrollo
Al descubrir las expectativas de los empleados en la entrevista inicial o en la entrevista anual, puedes crear programas de desarrollo para seguir potenciando el talento en tu empresa. Puedes ofrecer formaciones especializadas según el sector, mentorías, actividades en equipo, darles la oportunidad de ver otros departamentos o hacer selecciones de promoción interna. Eso les podrá mantener motivados y con la expectativa de seguir aprendiendo y creciendo dentro de la compañía.
3-Recompensa el rendimiento
El reconocimiento positivo refuerza el buen desempeño y motiva a los empleados a seguir dando lo mejor de sí. También puedes dar feedback de la buena gestión del empleado para que detecte y sea consciente de sus puntos fuertes y se sienta realizado y valorado en la empresa.
4-Crea un ambiente de trabajo agradable
Es más motivador trabajar en un ambiente positivo y constructivo, que trabajar en uno que no lo es. Si quieres potenciar el talento en tu empresa, fomenta una comunicación abierta para que haya una colaboración más unida entre los miembros del equipo y este sea más productivo y efectivo. Eso hará que reduzcan la tensión y se enfoquen en conocer su mejor versión, aprendiendo y construyendo juntos.
5-Proporciona los recursos necesarios
Si quieres potenciar el talento en tu empresa, es imprescindible que dispongas de recursos para que tus empleados tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo eficientemente.
6-Establece metas desafiantes
Marcar objetivos que supongan un reto a tus empleados, puede hacer que les ayude a potenciar más su desarrollo en la empresa. Asegúrate de que sean metas claras y alcanzables y ofrece luego un feedback para ayudar a los empleados a mejorar.